Mi carrito

Cerrar

DEBIDO A LA SITUACIÓN ACTUAL LOS ENVÍOS PUEDEN SUFRIR ALGÚN RETRASO ✈

10 claves para conseguir un armario ético

Escrito por Zocco Handmade

• 

Sabemos que es difícil cambiar tu armario de arriba abajo, pero este reto es mucho más fácil de lo que parece. Con pequeños detalles y cambios en tus hábitos de compra, conseguirás tener un armario más sostenible, con el mínimo esfuerzo posible. Definitivamente merece la pena a largo plazo. En esta publicación, hemos reunido 10 consejos para abordar cada fase de la compra para ayudarte a ser un consumidor consciente y responsable poco a poco.

ANTES DE COMPRAR

ANTES DE COMPRAR

1. POCO A POCO - No te agobies con querer cambiar tu vida y tus hábitos de golpe, no es fácil y se consigue poco a poco. Porque una cosa es querer comprar de forma más responsable y otra es hacerte responsable de todos los problemas del mundo.

2. HAZLE FRENTE A TU ARMARIO - Parece que no tienes nada que ponerte, pero no te cabe un calcetín más en el armario. Juega a combinar prendas de tu armario que ya no te pones. Decide lo que usas, lo que quieres arreglar y lo que podrías donar. Para ti es un incordio y para otro puede resultar de gran ayuda.

3. CAMBIA TU PERSPECTIVA - Mira a las compras como una inversión. Deja de pensar, `Nunca me gastaría tanto en un par de vaqueros' y considera que sólo vas a comprar un par este año, o un artículo este mes. Comprar de 10 a 30 artículos de alta calidad al año, en lugar de 60 piezas más baratas, reducirá drásticamente tu huella de carbono. Básicamente, ahorra, invierte y compra menos.

4. HAZ UNA LISTA - Haz combinaciones con las prendas que ya tienes y si algo te hace falta anótalo. Lleva la lista cuando vayas de compras y prométete que no te comprarás nada que no aparezca, durante un tiempo al menos.

A LA HORA DE COMPRAR

A LA HORA DE COMPRAR

5. EXPLORA PRENDAS DE SEGUNDA MANO - Si necesitas alguna prenda o te entran ganas de comprar, prueba a ir a tiendas vintage o de segunda mano. Las prendas más sostenibles son las que ya existen. y hay muchas prendas ahí fuera esperando a tener otra vida.

6. CREA UNA LISTA DE TIENDAS DE CONFIANZA - Es mucho más fácil comprar de manera responsable si sabes donde hacerlo. Hoy en día, es mucho más fácil de lo que era antes, ya que hay muchas marcas que tienen un enfoque sostenible. Haz un pequeño trabajo de investigación, encuentra un puñado de marcas que te gusten y empieza por ahí.

7. LA PRUEBA DE LOS 30 USOS - Anímate a comprar solo un artículo si crees fielmente que lo vas a usar. Cada vez que compres algo, siempre piensa: ¿Me lo pondré un mínimo de 30 veces? Si la respuesta es sí, entonces cómpralo. Apuesta por prendas más versátiles que puedas usar en diferentes temporadas.

DESPUÉS DE COMPRAR

DESPUÉS DE COMPRAR

8. CUIDA TU ROPA - Suena obvio, pero es muy importante. Por supuesto, si estás comprando ropa de mejor calidad, es probable que duren más tiempo, pero esto vale para todo lo que cuelga en tu armario. Cuídalos bien y tendrás que reemplazarlos con menos frecuencia.

9. INTERCAMBIA O DONA- Puedes renovar tu armario sin gastar dinero intercambiando tu ropa con amigos y allegados. Podéis hacer una quedada y llevar la ropa que no uséis, seguro que hay algo que puedas rescatar. Por último, si hay prendas que no queráis, la mejor opción es donarlas. Una gran manera de hacer esto es tener una regla de entra uno, sale otro, así cada vez que compres algo, donarás algo.

10. ARREGLA Y REPARA - Cuando se te rasga una prenda o un tacón se rompe, no necesariamente tienes que tirarlo. Aprende a reparar tu ropa y accesorios o, lo que es más fácil, paga a un profesional para que lo haga. Piénsalo dos veces antes de usarla como excusa para comprarte algo nuevo.

La moda como un vehículo para crear un mundo mejor

Sobre todo recuerda que debes tomarte el proceso como una diversión, mirarlo con filosofía y paciencia. Incorpora estos hábitos en tu rutina y mira hacia atrás cada mes, para ver todo lo que has mejorado y lo que te queda por hacer. Juega a combinar ropa consciente ¿Cuantas prendas sostenibles llevas hoy?

Si al menos hay una, vas por el buen camino.

¡Enhorabuena!