Mi carrito

Cerrar

Aït Hamza

Para entender la historia que transmiten nuestros artículos debemos de conocer su origen. Y que mejor manera de hacerlo que intentar trasladarnos a los lugares de los que provienen.

Una comunidad en el medio Atlas

Es en AÏthamza en el Medio Atlas donde las lanas son trabajadas por las mujeres en los telares. La lana es tratada en agua para proceder a la eliminación de tóxicos y, posteriormente, se baña en tinte natural. Cada uno de los dibujos, cada trazo, cada estampado y forma refleja los sentimientos de esas personas en un momento particular de sus vidas. Las distintas áreas o tribus tienen su propio estilo artístico, al igual que su propia manera de trabajo. Sin embargo, quiero hacer hincapié en que no se trata de una labor predeterminada sino en una manera de expresarse a través del entrelazado de la lana. Es por su pasión y destreza por la que conseguimos estampados tan auténticos y creativos.

En el caso de Marruecos las mujeres que trabajan con Zocco ya sabían cómo manejarse en los telares, pero la situación en la India fue distinta. Mediante esfuerzo y aprendizaje las mujeres han desarrollado sus cualidades, progresando hasta tal punto que a día de hoy son capaces de confeccionar productos originales que nos fascinan.


Cada mujer, taller y comunidad son un mundo

"Mucha gente pequeña en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo"

- Eduardo Galeano -

En el caso de Marruecos las mujeres que trabajan con Zocco ya sabían cómo manejarse en los telares, pero la situación en la India fue distinta.

Mediante esfuerzo y aprendizaje las mujeres han desarrollado sus cualidades, progresando hasta tal punto que a día de hoy son capaces de confeccionar productos originales que nos fascinan.